La Huaca: población marchó en rechazo a que los califiquen de vándalos y terroristas

Foto: Sabina Guevara / Cutivalú

Tras el incendio ocurrido el último domingo en las plantaciones de la empresa Caña Brava y que afectó a más de 70 pobladores del distrito de La Huaca, en Paita debido a la humareda originada, la empresa mencionada ha señalado que el siniestro habría sido originado por “inescrupulosos sujetos”. Asimismo, en algunos medios de comunicación ha difundido la información que lo que viene sucediendo en La Huaca es producto de actos vandálicos y terroristas contra la empresa Caña Brava.

Sin embargo, la población rechaza tajantemente estos calificativos, y cuestiona la forma cómo algunos medios de comunicación de Lima desinforman a la opinión pública al señalar que lo que pasa en La Huaca con la quema de caña es producto de protestas vandálicas. 

Y es que no es la primera vez que la empresa Caña Brava está en el ojo de la tormenta. Desde hace más de 10 años, esta empresa del Grupo Romero viene siendo cuestionada por la población del distrito de La Huaca y zonas aledañas de ser perjudicada con las enormes humaredas que se han ocasionado por la quema de la broza de caña por parte de la empresa.

Frente a ello, la población de La Huaca marchó pacíficamente este domingo 7 de noviembre para rechazar que los califiquen de vándalos y terroristas tras el incendio ocurrido en las plantaciones de la empresa Caña Brava, Asimismo, los pobladores reclaman mayos atención de las autoridades por este problema de la quema de caña que padecen desde hace más de 10 años por las empresas cañeras.

Congresista respalda a población

Cutivalú dialogó con el congresista César Revilla sobre los calificativos hacia la población de la Huaca, por quien el legislador mostró su respaldo a los pobladores. «Por 10 o 20 personas que han actuado mal no se puede descalificar a todo el pueblo de La Huaca que es pacífico», expresó el parlamentario.

AUDIO>>> 

Alto Piura: colegio de Pacaipampa es el primero en iniciar clases semipresenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here