La fiebre y dificultad para respirar son signos de alarma en pacientes con IRAS

La fiebre y dificultad para respirar son signos de alarma en pacientes con infecciones respiratorias agudas, indicó Claudia Quezada, médico infectóloga.

En diálogo con Cutivalú, la médico infectóloga indicó que las Iras o Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) son virus e infecciones bacterianas como la COVID-19, influenza, infecciones causadas por el estreptococo. Agregó que de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud están en aumento.

Quezada informó que los síntomas de la IRAS son congestión nasal, dolor de garganta y tos. “Estas infecciones en los niños y ancianos pueden comprometer sus pulmones y causar una neumonía”, aseveró la especialista.

Quezada indicó que si una persona con una infección respiratoria aguda presenta signos de alarma como como fiebre alta, cansancio, fatiga y falta de aire y estos persisten después de cinco días es importante acudir a un centro de salud y no automedicarse.

La médico infectólogo también señaló que para prevenir estas infecciones es importante completar el esquema de vacunación de la COVID-19 para evitar que los síntomas de esta enfermedad se agraven. Además también debemos vacunarnos contra la influenza.

La Unión: padres del colegio inicial N° 368 del caserío de Huerequeque exigen el reinicio de la obra