La empresa dueña del submarino Titan confirmó que los cinco pasajeros están muertos

Foto referencial

La Guardia Costera ha confirmado este jueves la muerte de los cinco pasajeros del Titan, debido a la pérdida de presión de la cámara del submarino. Entre los restos encontrados por uno de los robots que buscaba al Titan en el fondo del mar había una «estructura de aterrizaje» y la cubierta trasera del sumergible desaparecido.

Los equipos de rescate habían desplegado en el fondo marino dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo. Uno de ellos procede del barco canadiense «Horizon Artic», y el otro es el ROV Victor 6000, aportado por Francia a bordo del navío «El Atalante»

A bordo de la nave iban cinco personas, entre ellas un millonario, un experto en el Titanic y un empresario y su hijo. Tres de ellos pagaron 250.000 euros por realizar el viaje, que tenía como objetivo visitar los restos del Titanic cuando desapareció.

El director de cine de Titanic, James Cameron, ha respondido a la noticia de la implosión del sumergible OceanGate Titan: «He estado allí muchas veces… Conozco muy bien el lugar del accidente… Entiendo los problemas de ingeniería asociados con la construcción de este tipo de vehículos y todos los protocolos de seguridad».

«Este es un arte maduro y muchas personas en la comunidad estaban preocupadas por el submarino… Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchas personas murieron como resultado», añadió. 

Piura ya registra 98 personas fallecidas por dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí