“La desigualdad entre el hombre y la mujer atenta contra el Evangelio”

El provincial de la Compañía de Jesús en Perú, Juan Carlos Morante S.J. también opinó sobre la designación de monseñor Pedro Barreto como nuevo cardenal.

Juan Carlos Morante S.J.

El padre provincial de la Compañía de Jesús en Perú, Juan Carlos Morante S.J., se pronunció respecto a la coyuntura social de violencia de género en nuestro país. «La desigualdad entre el hombre y la mujer atenta contra el Evangelio», consideró.

En entrevista con CUTIVALÚ, el jesuita lamentó que, a pesar de diversas iniciativas para combatir la violencia, continúan registrándose casos. Además, señaló que la visión del Evangelio es la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Según Morante, lo que más indigna es la indiferencia de algunas autoridades, que son los llamados a cuidar los derechos de la mujer. A eso se suma “la indiferencia de la sociedad que no se indigna como debe ser”, sostuvo.

«Pedro Barreto dará al papa Francisco una visión más amplia de la realidad peruana»

En otro momento, también opinó sobre la designación de monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, como nuevo cardenal del Perú. Dijo que es «una respuesta concreta del papa Francisco a la protección del medio ambiente en el Perú».

El superior de los jesuitas saludó esta elección, no solo por ser una alegría para la Compañía, sino también por ser una gran responsabilidad. “Ser cardenal es un título que significa ser un estrecho colaborador en el gobierno de la Iglesia”, explicó Morante.

Agregó que la designación de Barreto también obedece a una mirada más amplia del compromiso de la Iglesia Católica con los pueblos originarios, que muchas veces ven vulnerados sus derechos.