La Bocana exige a Olympic US$ 10 mlls como indemnización por fuga de gas

La empresa y la población de este centro poblado de Paita instalarán una mesa de diálogo para llegar a una conciliación.

La población de La Bocana de Colán, en Paita, y la empresa Olympic Perú instalaron una mesa de diálogo para tratar los problemas de contaminación, afectación a su salud y la indemnización económica por los daños ocasionados por la fuga de gas de uno de sus pozo, que ocurrió el domingo a las 8:00 de la noche.

“La mesa de diálogo estará conformada por representantes de Olympic, el congresista Hernando Cevallos, la Defensoría del Púeblo y autoridades de La Bocana de Colán. En la mesa se verá los daños ocasionados a nuestra actividades económicas como la agricultura, y a los mismos pobladores”, manifestó el agente general municipal, Zacarías Fiestas Silva.

LEER MÁS | Olympic no logra controlar fuga de gas en La Bocana de Colán

La primera reunión de la mesa de diálogo será este miércoles a las 10:00 a.m. en el salón comunal y la población pedirá una indemnización de 10 millones de dólares, pues aseguran que siempre hay fugas en determinadas del día.

OEFA evaluará el daño generado por la fuga de gas de Olympic en Paita

El dirigente sostuvo que en la reunión de este martes no llegó el gerente de Olympic, solo la vocera, quien les informó que el miércoles llegaría la empresa extranjera que se encargarán de solucionar la fuga en el pozo.

“Manifestó que ya está en camino la empresa internacional para solucionar el problema. Nos dicen que llega el miércoles a medio día o en la tarde”, dijo.

Fiestas dijo que los niños y algunos adultos del centro poblado ya presentan algunas reacciones en su organismo, como manchas en la piel y dolor de garganta.

“Han llegado médicos de la Subregión Luciano Castillo Colonna y nos han advertido de los riesgos, por eso la empresa se ha comprometido a enviar 30 médicos especialistas para evaluar la situación” expresó.