La Arena: más de mil escolares sin escuela donde regresar a clases presenciales

Más de mil alumnos del Colegio Técnico de Aplicación Las Malvinas del distrito de La Arena no pueden regresar a clases presenciales porque la obra de reconstrucción está paralizada desde hace seis meses.

El director del Colegio Técnico de Aplicación Las Malvinas (COTAM), José Crisanto, denunció que desde hace seis meses se encuentra paralizada la obra de reconstrucción del centro educativo. El proyecto a cargo de la Autoridad de la Reconstrucción está valorizado en 11 millones de soles. 

Crisanto indicó que los trabajos se iniciaron el 26 de abril del 2021 y debieron concluir en septiembre del año pasado. Esta situación afecta a más de mil estudiantes de escasos recursos que deben continuar estudiando en la virtualidad.

José Crisanto advirtió que no se ejecutó ningún plan de contingencia para que los escolares puedan continuar sus clases presenciales en aulas prefabricadas.

AUDIO>>>

Este lunes los padres de familias y estudiantes tomaron el colegio exigiendo se reinicien los trabajos. Posteriormente en horas de la tarde los padres, profesores y directivos se reunieron con representantes de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios y  de la empresa contratista.

Según informó el director José Crisanto, los representantes de la ARCC se comprometieron a destinar una partida de presupuesto para instalar aulas prefabricadas en el plazo de un mes y medio. Mientras que la empresa contratista JE Contratistas Generales indicó que reanudarán los trabajos a fines del mes de mayo.

Colegios de Piura no están preparados para funcionar con aforo al 100%, señala decano de profesores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here