Km 980: Keheda asegura que no hay riesgo en módulos cercanos a torre de alta tensión

El martes 11 de mayo, la población del pueblo Nuevo Santa Rosa se manifestó para exigir una respuesta sobre la reubicación de módulos de vivienda de parte de la empresa Keheda S.A.C., encargada de la habilitación urbana y la construcción de viviendas definitivas en el km 980 para la población de Cura Mori que resultó damnificada por el desborde del río en el 2017. La constructora respondió que las viviendas se quedarán ubicadas de acuerdo al plano inscrito en Registros Públicos, aunque los pobladores reclamaron que estarían muy cerca de una antena de alta tensión. 

foto referencial

Los representantes de la constructora Keheda, Diego Morante Sandoval y Freddy Castro Ramos, contestaron a los reclamos de los pobladores. Según detalló Diego Morante, es cierto que las viviendas fueron reubicadas en los planos que ya se presentaron a Registros Públicos, sin embargo, indicó que estos cumplen con todos los requisitos necesarios y no hay posibilidad de mover los módulos. 

Respecto al presunto riesgo que correrían las familias al haber sido ubicadas cerca de una antena de alta tensión, señaló que los planos también fueron enviados al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y han pasado por todos los filtros de seguridad correspondientes, por lo que no habría un riesgo de por medio.

AUDIO>>> 

Además, negó que el aumento del costo por metro cuadrado a los pobladores no calificados haya incrementado de uno a S/10. “No hay ninguna declaración legal sobre eso, son informaciones falsas que están generando disconformidad. Nosotros nos basamos en el convenio. No podemos incumplir ninguna de las cláusulas”, sostuvo Diego Morante.

Juan Carlos Vílchez Valverde

El aumento del costo por metro cuadrado fue advertido por el alcalde de Cura Mori, Carlos Vílchez Valverde, quien señaló que el mismo gerente de Keheda, Henry Velasco Guerra, le había comunicado de manera extraoficial que las familias sin título de propiedad podrían pagar de S/10 a S/15 por metro cuadrado. Sin embargo, destacó que no hubo ningún documento formal de por medio. 

AUDIO>>> 

Freddy Castro Ramos destacó que son cerca de mil familias beneficiarias en el proyecto y hay más de 60 millones invertidos solo en el saneamiento del pueblo Nuevo Santa Rosa. Además, informó que actualmente se están ejecutando 14 módulos de vivienda, cada uno valorizado en S/25 mil 800, por lo que esperan resolver el problema para seguir con el resto de la obra.

AUDIO>>> 

El Faique: municipio concilió con consorcio que le entregó carta fianza sin validez