Unas 15 personas cercanas a Keiko Fujimori se acogerían a la colaboración eficaz

Keiko Fujimori y Fuerza Popular. (Foto: La República)

Unas 15 personas, allegadas a Fuerza Popular y a la cúpula que dirige Keiko Fujimori, iniciaron las conversaciones para acogerse a la figura de colaborador eficaz, en la investigación que le siguen a 11 personas del partido naranja.

Los quince testimonios que ha recogido hasta el momento el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes irregulares que habría recibido la lideresa de Fuerza Popular, en el caso Cócteles, no serían los únicos.

Según informó Gestión, existen otras 15 personas allegadas a Fuerza Popular y a la cúpula que dirige Keiko Fujimori, iniciaron las conversaciones para acogerse a la figura de colaborador eficaz y brindar información sobre el funcionamiento de la presunta organización criminal.

Las quince personas aspirantes a colaboradores eficaces optaron por mantener su identidad en reserva.

LEER MÁS | Reátegui: “Me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad a la Fiscalía”

Asimismo, el medio precisó que las coordinaciones estuvieron a punto de truncarse debido a la liberación de Keiko Fujimori, el pasado 17 de octubre, tras el fallo que anulaba su detención preliminar.

“Ellos (los futuros colaboradores) esperaban que la sala del juez César Salhuanay confirmara la detención de la dirigencia del partido para poder hablar con tranquilidad. Temen por su vida, creen que la lideresa de FP “puede hacer algo en contra de ellos”, manifestaron.

Según trascendió, en el proceso contra Keiko Fujimoriy Fuerza Popular, de las 15 personas que han declarado ante la Fiscalía, ocho son aspirantes a colaboradores eficaces y siete son testigos protegidos.

(Fuente: La República)