Este viernes continuará audiencia para decidir si Keiko Fujimori va a prisión

Andina

Este viernes a las 10:30 de la mañana se reanudará la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori  y otros 11 implicados en el Caso Cocteles.

La solicitud la encabeza el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, quien en una maratónica jornada el día miércoles expuso los fundamentos para hacer efectiva su solicitud al juez Richard Concepción Carhuancho.

Duarante la audiencia, dos presuntas aportantes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 dijeron que fueron coaccionados para declarar a favor de Fuerza Popular, después de que fueron detenidos de manera preliminar el último 10 de octubre en Tarapoto. Pérez dio lectura a la declaración que hicieron estas dos personas.

Por esto y otros motivos el fiscal alegó los elementos de convicción para dictar prisión preventiva a Keiko Fujimori, están totalmente acreditados.

LEER MÁS | “Fuerza Popular no es un partido, sino una añoranza del gobierno de Fujimori”

En tanto, la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, expuso sus alegatos de defensa ante el pedido de la Fiscalía de dictar 36 meses de prisión preventiva por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011.

Al inicio de su exposición, la ex candidata presidencial cuestionó la objetividad del juez Richard Concepción Carhuancho por haber dictado su detención preliminar durante 10 días y no inhibirse del caso días atrás.

«Me preocupa que diga lo que diga, haga lo que haga, usted ya tiene una decisión tomada. Esta sensación la tengo desde que dictó la injusta detención en mi contra y cuando rechazó inhibirse. Espero estar equivocada», dijo durante su intervención.

(El Comercio)