Keiko Fujimori busca sacar a juez Concepción Carhuancho de su investigación

Keiko Fujimori criticó que el gobierno haya creído que “con la plata se compraba todo” y destacó la actitud digna de Mamani.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó un pedido para recusar al juez Richard Concepción Carhuancho, con el fin de que este no evalúe futuras solicitudes fiscales sobre las investigaciones por el delito de lavado de activos que se le siguen.

“Hoy entendemos que se ha formalizado la investigación, pero sin ningún escrúpulo les advierto que cuando se formalizó la investigación y se hace la solicitud de prisión preventiva, un minuto después mi defensa, la doctora Giulliana Loza, presenta el pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho debidamente sustentado”, señaló Keiko Fujimori en la conferencia, realizada después de las 10 p.m. de este viernes.

La ex candidata presidencial recordó que la formalización de la indagación se hizo luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones anulara –el miércoles último– la resolución de Richard Concepción Carhuancho que ordenó 10 días de detención preliminar para ella y otras 19 personas.

Para Keiko Fujimori, “lo que corresponde ahora es primero resolver la recusación […]. Vemos el contubernio del fiscal José Domingo Pérez con el juez Concepción cuando se busca irracionalmente, a como dé lugar, mandarme a prisión”.

“Pero, sorprendentemente y de manera ilegal, estarían citando para el domingo a una audiencia para analizar y resolver el pedido de prisión preventiva [por 36 meses] sin haber analizado previamente y como corresponde esta solicitud de recusación”, recalcó.

“Esta es una falta gravísima al debido proceso. Vamos a hacer las denuncias correspondientes a las diferentes autoridades”, dijo después.

Anoche, la Segunda Sala Penal de Apelaciones además ordenó que se anulara la detención preliminar de Vicente Silva Checa, investigado por los presuntos aportes de Odebrecht.

Por extensión, la sala presidida por César Sahuanay ordenó la liberación de Ana Herz y Pier Figari, asesores de Keiko Fujimori, y de Carmela Paucará, secretaria de la ex candidata presidencial.

En otro momento, Keiko Fujimori invocó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, así como a los diferentes partidos políticos a pronunciarse porque “hoy está ocurriendo contra Fuerza Popular, pero más adelante puede ocurrir estos atropellos contra otros partidos”.

“Hago un llamado a la comunidad internacional. En la parte política, aunque intenten debilitarnos, no lo van a lograr. Vamos a seguir firmes en nuestro trabajo político”, añadió.

(Fuente: El Comercio)