Juramentan a 42 brigadistas de salud de Huancabamba y Morropón

El personal fue capacitado y quedó listo para dar respuesta rápida ante emergencias.

(Fotos: Sub-región de salud Morropón-Chulucanas)

Un total de 42 brigadistas de diversos centros de salud de Huancabamba y Morropón fueron juramentados y quedaron listos para dar respuesta rápida ante emergencias.

Las brigadas están integradas por personal asistencial y administrativo de la Sub-región de Salud Morropón-Huancabamba. Hay personal de Canchaque, Hospital de Chulucanas, Chalaco, Coyona, Silahua de Chalaco, La Rinconada, Pacaipampa, Huancabamba, Batanes, San Miguel de El Faique, y Serenazgo de Chulucanas.

Esta primera promoción de brigadistas, cuyo lema es “Arrancarle vidas a la muerte”, lleva como nombre “Shimohira Ortiz”, en honor a los instructores del curso Brigadistas en Intervención Inicial de Primera Respuesta en Emergencia y Desastres, que fue dictado por una semana en la ciudad de Chulucanas.

Ellos recibieron cursos teóricos prácticos relacionados a gestión de riesgos y desastres, búsqueda y rescate básico, primeros auxilios y traslado de víctimas. “Este equipo humano ya tiene experiencia para salvar vidas. Durante la emergencia pasada se intervino en zonas afectadas como Batanes, Paccha, Chalaco, Pacaipampa y el mismo Chulucanas”, dijo el director de la Sub-región, Aníbal Calle Chumacero.

Refirió que las brigadas de salud, quienes ya recibieron indumentaria, están alertas todos los días las 24 horas. “Ellos ya se encuentran capacitados y aptos para poder desempeñarse ante cualquier emergencia”, puntualizó.

El responsable del equipo del Centro de Prevención y Control para Emergencia y Desastres (CEPRECED), Félix Barrientos Cruz, dijo que entregarán una nueva radio de comunicación para atender emergencias.