Junta de Usuarios del Medio y Bajo y Piura sin presidente

Un grupo de agricultores protestó en el frontis de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura exigiendo que se entregue el cargo al electo presidente Jorge Carrasco Prado.

Al menos 30 agricultores llegaron hoy desde temprano al local de la junta de usuarios para exigir al saliente presidente, Felipe Ruíz, que entregue el cargo, pues su mandato había culminado el 31 de diciembre del 2016.

La agricultora Victoria Navarro Valencia indicó a Cutivalú que el 20 de noviembre del 2016 Jorge Carrasco fue proclamado presidente, sin embargo, no hay voluntad del saliente presidente Felipe Ruíz para transferir el cargo, a pesar de que lo vienen coordinado desde hace varias semanas.

15857315_10210735961811651_76905115_oPor su parte, el expresidente de la Junta de Usuarios, Felipe Ruíz Sánchez, explicó que dentro del proceso electoral se han registrado presuntas irregularidades, como por ejemplo, que las elecciones no se hayan realizado con la concurrencia del 35% de los usuarios, tal como lo manda la ley.

De los 17 mil 637 agricultores, debieron acudir a votar 6 mil 173, pero solo llegaron 5 mil 254, que no es el 35%, sino el 29.8%, pero aun así el Comité Electoral entrega un acta que proclama como ganador a Jorge Carrasco, cuestionó Felipe Ruíz.  El presidente saliente informó que será Registros Públicos quien dé el fallo final sobre si corresponde o no entregarle el cargo a Jorge Carrasco. De ser así, señaló, no tendrá problemas para transferir el cargo.

“En estos momentos no es mi persona quien debe validar este proceso sino Registros Públicos, pero los futuros directivos deben entender que todo debe hacerse de acuerdo a ley”, aseveró Felipe Ruíz, expresidente de la junta.

Luego de esta situación, se firmó un acta con presencia de la Fiscalía Corporativa de Castilla en donde el fiscal recomienda cuatro puntos: acatar las observaciones que efectúe registros públicos, abstenerse de ejecutar acciones por la fuerza contra la institución y personas involucradas, recurrir a la vía correspondiente para encontrar la solución de acuerdo a ley y hace conocimiento que la Fiscalía de Turno intervendrá de producirse algún hecho de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí