Hilbck decidirá si aprueba o no el pago del adicional del Alto Piura esta semana

El gobernador regional Reynaldo Hilbck señala que esta semana definirá si aprueba o no el pago adicional que exige el consorcio Obrainsa Astaldi, ejecutor del proyecto Alto Piura. La autoridad regional informa que hay condiciones para reducir el monto del adicional que pide Obrainsa Astaldi.

Recordemos que a un día de culminar el año 2016, el gobernador Reynaldo Hilbck decidió no firmar el adicional de 15 millones de soles que se le debería pagar al consorcio ejecutor del proyecto Alto Piura porque exigía un informe de Enosa para conocer la factibilidad de energía.

“Estamos esperando un adicional, una reestructura, hay mejores condiciones ya con la factibilidad que ha dado Enosa, con lo cual se tendrá una mejor solución de la que se estaba planteando”, declaró Hilbck Guzmán.

A través de las redes sociales, el gobernador Reynaldo Hilbck aseguró que los trabajos en el proyecto Alto Piura muy pronto se reanudarán en dos frentes de trabajo para cumplir lo estipulado en el contrato.

Sobre los gastos generales que tendría que pagar el Gobierno regional a la empresa por la paralización de  obra debido a los problemas en la línea de trasmisión de energía, Hilbck Guzmán señaló que no es seguro el pago de penalidades en este caso porque no están claras las causas de la paralización.

“El supervisor de obra debe de analizar las situaciones que han dado origen a la paralización del proyecto. Si esas situaciones no son imputables al contratista entonces se le reconocerá los mayores gastos generales y si no hay sustento de la paralización entonces el contratista deberá reiniciar la obra bajo responsabilidad», manifestó la autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí