Jueces trabajarán los sábados y domingos para avanzar procesos acumulados

Jueces trabajarán los sábados y domingos para disminuir la gran cantidad de procesos que se tiene en las distintas sedes judiciales de Piura, sobre todo a consecuencia de la huelga nacional de trabajadores judiciales.

Con el compromiso de los magistrados y el personal judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruíz Arias, lanzó en la sede de los Juzgados de Paz Letrado de Piura el programa “Minka de Descarga Procesal”.

Este programa consiste en que los jueces y magistrados trabajen los días sábados o domingos, por un tiempo mínimo de cinco horas para avanzar con el trámite de aquellos casos pendientes que se acumulan diariamente, así como de los que se dejaron de tramitar a consecuencia de la huelga de trabajadores judiciales.

Por su parte, la Corte de Piura incentivará a todas las personas que participen de esta iniciativa, brindándoles reconocimientos por su trabajo e identificación con la institución, así como el apoyo con su movilidad y alimentación, entre otros.

En Piura, este programa se ejecutará en los Juzgados de Paz Letrado con especialidad en Familia, que tramitan procesos de alimentos, cuya carga procesal en conjunto es de 13,355 expedientes. Del mismo modo, próximamente la minka funcionará en los juzgados de Chulucanas y Paita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí