Juan José Díaz: “Ya no se trata de ambulantes sino de mafias en el mercado de Piura”

Imagen: Cutivalú

Ante las últimas agresiones que viene sufriendo el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, encargado de contrarrestar el comercio ambulatorio; el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios informó que solicitó el apoyo a la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público puesto que serían las mafias las que originan el desorden y quieren apoderarse de las vías públicas al interior del Complejo de Mercados de Piura. 

“Ya no se trata de ambulantes sino de mafias que están regresando al mercado y no lo vamos a permitir. Estas personas contratan a personas extranjeras para que se enfrenten a nuestro personal con arma blanca e incluso con armas de fuego”, dijo el alcalde provincial de Piura.

AUDIO>>>

La autoridad edil lamentó que esta situación genere inseguridad para los usuarios al interior del Complejo de Mercados de Piura. También exhortó a los piuranos y piuranos a no comprar mercadería robada o de dudosa procedencia.

Formalización de ambulantes 

El alcalde Juan Días Dios hizo un llamado a los comerciantes que se dedican al comercio ambulatorio para que se formalicen. Para ello, resaltó que desde la municipalidad se viene brindando facilidades como la instal

ación de ferias temporales con el objetivo de que los comerciantes puedan tener un capital y adquirir un puesto al interior del Complejo de Mercados de Piura.  

“Hemos venido apoyando a las asociaciones de comerciantes ambulantes con estas ferias y después de un año ya están a punto de comprar un puesto en el mercado que se va a construir. Pido a los comerciantes que se formalicen para tener un mercado limpio y seguro que merecemos los piuranos”, manifestó Díaz Dios. 

AUDIO>>>

Piura necesita un millón de vacunas para inmunizar a las personas mayores de 30 y 40 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here