Colegio de profesores de Piura pide a Pedro Castillo declarar en emergencia el sector Educación

Imagen: Cutivalú

El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona Martínez, se mostró muy optimista con la gestión que realizará Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, puesto que conoce el sector Educación y priorizará a los maestros y estudiantes del país. 

William Bayona pidió al electo presidente declarar en emergencia la educación peruana para implementar los colegios para el retorno de las clases semipresenciales. 

William Bayona Martínez

“La emergencia es para universalizar el internet, para el acceso a las herramientas digitales, para dotar a los maestros de mejores equipos tecnológicos, las escuelas tengan el agua como elemento esencial para la higiene de los estudiantes; para ello se requiere un mayor presupuesto para la Educación”, explicó en Cutivalú el decano de los profesores en Piura.

AUDIO>>> 

El docente piurano recomendó que Castillo debe convocar a los actores de la Educación para lograr los cambios que requiere el sector desde hace años y que fueron postergados por los gobiernos anteriores.

Clases semipresenciales

El decano de los docentes piuranos dijo estar de acuerdo con el regreso de las clases semipresenciales en los colegios de las zonas rurales de la región, siempre y cuando se garantice la vacunación de los docentes y las condiciones en las instituciones educativas para la prevención de la Covid-19.

“Piura ya debe tener un plan para las clases semipresenciales en las zonas rurales al menos para el último trimestre del año escolar. Este debe tener en cuenta la vacunación de los docentes, los kit de higiene en las escuelas acompañadas de un equipamiento e infraestructura adecuada para recibir a los escolares”, agregó el docente William Bayona.

AUDIO>>> 

Regreso de escolares de secundaria 

El director regional de Salud, José Nizama Elías señaló que han propuesto ante la Dirección Regional de Educación (Drep) el regreso de las clases semipresenciales para los estudiantes del nivel secundario.

“Muchos de los niños aprovechan la escuela para jugar, entonces no tendrán en cuenta las medidas de bioseguridad. Por eso, recomendamos el regreso a las aulas a los escolares de secundaria porque ellos ya tienen un poco más de responsabilidad”, dijo Nizama. 

AUDIO>>> 

Añadió que vienen coordinando con la Drep para la toma de pruebas moleculares a los docentes de las escuelas rurales y detectar a tiempo el contagio de la Covid-19 en las instituciones educativas. 

“Pedro Castillo debe iniciar nueva política minera que incluya los intereses de la zona de influencia y el cuidado del ambiente”