Solidaridad en las protestas: Jóvenes ayabaquinos se unieron para donar alimentos y pasajes a ronderos

 “El trabajo comunitario es un acto necesario para la lucha del pueblo”, señaló Lenin Zegarra Peña.

Composición Cutivalú.

“El trabajo comunitario es un acto necesario para la lucha del pueblo”, afirma Lenin Zegarra Peña, voluntario que ha trabajado en Ayabaca recogiendo donaciones para los ronderos y campesinos.

En diálogo con Cutivalú, el voluntario Lenin Zegarra explicó que un grupo de jóvenes ayabaquinos realizó una colecta de alimentos y de ayuda económica para que los campesinos de la provincia de Ayabaca puedan trasladarse hasta la ciudad de Piura y hacer sentir su rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

 “El trabajo comunitario es un acto necesario para la lucha del pueblo”, señaló Zegarra Peña.

Zegarra indicó que los piuranos estamos ignorando lo que sucede con las muertes por protestas al sur del país. “Ayabaca no es un pueblo indiferente, tratamos de dar el ejemplo a nuestro hermanos de otros lugares para que se unan y participen y apoyen a nuestro pueblo”, afirmó el voluntario.

El joven profesional contó que cuando era niño salía a marchar contra la mina por lo que es testigo que con las protestas se lograron resultados. 

“Nadie puede decir que es en vano salir a las calles para dar nuestra voz de protesta, hay resultados porque se ha logrado ahuyentar a sectores que quieren aprovecharse de nuestras tierras”, señaló Lenin Zegarra.

Sacerdote de Juliaca sobre masacre del 9 de enero: “La Policía traída de Lima ha disparado a matar»