El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se mostró en contra de la investigación del Congreso a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ya que consideró que no existen motivos suficientes para ello.
«Hay un exceso. Podría (haber un desequilibrio de poderes),claro. El Congreso sí está facultado para investigar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, pero tiene que haber un motivo suficiente. Yo no veo (que haya), pero yo no soy quién va a resolver«, dijo el titular del JNE.
Las declaraciones de Salas Arenas se sucedieron luego de su participación en la Comisión de Presupuesto del Parlamento, a donde acudió para presentar el pliego presupuestal del organismo que preside.
Además, consideró que luego de la investigación contra la Junta Nacional de Justicia, el Congreso irá detrás suyo y del presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto. Además, manifestó que estos resentimientos datan de los resultados de las elecciones generales de 2021.
«Supongo (que ahora el Congreso va por el JNE y la ONPE). Es lo que están anunciando. Lo veo en las declaraciones públicas de varios congresistas y líderes políticos«, finalizó.
Trabajos de la carretera Canchaque – Huancabamba inician en enero del 2024