Jorge Hernán Ruíz es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura

Jorge Hernán Ruíz Arias fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Ruíz Arias sucederá en el cargo al actual titular de la institución, doctor Juan Carlos Checkley Soria, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2017.

Jorge Hernán Ruíz Arias, en la actualidad es juez superior titular de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, también desempeña el cargo de director de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad y docente de la Universidad Nacional de Piura. Asimismo, la jueza superior Cruz Elvira Rentería Agurto fue designada como Jefa de la ODECMA de Piura.

Cruz Elvira Rentería Agurto, es jueza superior titular de Piura desde el año 2009, ostenta el grado de magister y cuenta con estudios de doctorado en materia penal. Ha ejercido el cargo de directora de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad de Piura. Inició su carrera en el Poder Judicial como relatora en la Sala Penal de Piura, luego fue designada como jueza suplente de Juzgado de Paz Letrado. En el 2003 fue nombrada por el Consejo Nacional de la Magistratura como jueza titular de Juzgado Especializado en materia Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here