JNE entrega credenciales a consejeros accesitarios de Piura luego de 13 días

Se trata de Francisco Córdova (Piura), Cornelio Abad (Ayabaca), Pedro Flores (Huancabamba) y Denexis Chumacero (Morropón).

Consejo Regional de Piura. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

A través de la resolución N° 3001-2018, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgó las credenciales de consejeros regionales a los cuatro accesitarios de Piura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón que resultaron de las Elecciones 2014.

Ello luego de que cuatro de los actuales consejeros entraran en licencia por un mes porque son candidatos a un cargo de elección popular.

LEER MÁS | “Pacto por Gobernabilidad debe ser instrumento de gestión del próximo gobernador”

De esta manera, entran Francisco Eduardo Córdova Calle, en reemplazo de Hermer Alzamora, representante de la provincia de Piura y que postula a la alcaldía de Piura.

Cornelio Robledo Abad ocupará el cargo de Walter Troncos Calle, quien representa a Ayabaca y actualmente postula como regidor a esta provincia.

Pedro Norbel Flores López reemplaza a Manuel Simeón Saona Rodríguez, quien es consejero por Huancabamba y postula a la alcaldía de Huarmaca.

Denexis Joneel Chumacero Hernández ocupará el cargo de Óscar Alex Echegaray Albán, quien es consejero por Morropón y postula al cargo de gobernador regional de Piura.

Piura: 4 consejeros regionales se van de licencia por 30 días para la campaña

El secretario del Consejo Regional, Jaime Távara Alvarado, explicó que con esta resolución los consejeros accesitarios están en funciones desde el 07 de setiembre hasta el 07 de octubre, sin embargo, no tenían la credencial del JNE por lo tanto no podían cumplir con su deber.

Távara añadió que los consejeros accesitarios conformarán las mismas comisiones de los que están postulando y solo deberán que nombrar a un nuevo consejero delegado, puesto que era ocupado por Óscar Echegaray Albán.

Santa Rosa

Uno de los problemas que de los consejeros accesitarios no obtengan su credencial impedía regularizar las comprar realizadas por la dirección del hospital Santa Rosa, en el marco de la emergencia sanitaria, lo cual impide seguir con las nuevas inversiones.

Távara señala que la próxima semana empezarán a sesionar para tratar todos los temas pendientes.