Jesús Torres Saravia fue internado en una clínica de Trujillo un día antes del operativo en el que iba a ser detenido

Imagen: Cutivalú

El exgerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, fue internado en una clínica de Trujillo un día antes del operativo en el que iba a ser detenido. 

A través de su abogado, Daniel Mayta Reátegui, informó su decisión de ponerse a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, la cual solicitó detención preliminar en su contra por su presunta participación en el caso del pago irregular de 4 millones de soles a favor del Consorcio MNDC que presentó cartas fianzas falsas para la obra del centro de salud de Máncora.

“Le doy a conocer (que) estoy internado en la clínica “San Luis Asistencial Docente”, ubicada en Av del Ejército 1175 Urbanización el Molino – distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, debido a mi delicado estado de salud. Mi ingreso al nosocomio particular se realizó la mañana de ayer por complicaciones de salud que le serán informadas puntual y rigurosamente por los médicos tratantes”, se lee en el documento.

Además, señala que acatará el mandato judicial aún vigente y contribuirá con la investigación en su contra.

Destituido

En tanto, el gobernador regional Servando García Correa emitió la resolución ejecutiva Nº 399, mediante la cual se da por concluida la designación del abogado Jesús Alberto Torres Saravia, como gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, cargo que pasó a ocupar después de ser destituido de la gerencia general por el escándalo de las cartas fianzas falsas.

Los consejeros regionales habían advertido que el hombre de confianza de la autoridad regional no cumplía con el perfil para asumir como gerente del PECHP. Ahora se ha designado como nuevo gerente al ingeniero Saúl Labán Zurita.

Desde el Gobierno Regional de Piura continúa el mutis sobre el escándalo de las cartas fianzas falsas. Esta tarde solo se emitió un comunicado en el que se reitera que darán las facilidades a la Fiscalía en el marco de la investigación contra los exfuncionarios y trabajadores de la gestión García.

Detienen a trabajadoras del Gore Piura y ordenan la captura del exgerente general Jesús Torres