Jefe de la Región Policial reconoce que bandas de extorsionadores han ganado terreno en Piura

Flores Arroyo manifestó que a diario se registran entre 6 a 7 denuncias diarias por extorsión en las diferentes dependencias policiales de la región Piura.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de Piura, coronel Jaime Flores, reconoció que las bandas de extorsionadores han ganado terreno considerablemente en Piura. No obstante, dijo que se está “haciendo el trabajo respectivo” para capturarlas y devolverle la tranquilidad a la población que tanto aclama.

“En Piura hay un gran incremento de estas bandas criminales. Los puntos sensibles (donde se les ha localizado) son la zona urbana de Piura y otras ciudades importantes de nuestra región”, manifestó Flores.

El coronel PNP detalló que estas bandas no solo están integradas por extranjeros, sino que existe un gran número de peruanos que están involucrados. Ante esto, advirtió que “estas lacras sociales” tienen las horas contadas y su desarticulación sería en cuestión de días. “Ellos deben estar en la cárcel, donde están los delincuentes”, aseveró.

Denuncias por extorsión

Flores Arroyo manifestó que a diario se registran entre 6 a 7 denuncias diarias por extorsión en las diferentes dependencias policiales de la región Piura; sin embargo, reconoció que esta data sería mucho mayor, dado que no siempre se presenta la denuncia por miedo a represalias. “Esto es relativo, pero así estamos pues”, exclamó.

Por último, aseguró que se está realizando “un trabajo muy fino” para capturar a estas bandas que vienen causando zozobra en la población.  Mientras tanto, los ciudadanos esperan que la Policía les devuelva su tranquilidad arrebatada por la delincuencia.

Alexander Cueva/ Cutivalú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí