Javier Torres: La salida a la crisis es la renuncia de Boluarte

Fuente: Ideele.

El analista Javier Torres Seoane argumenta que la única salida a la crisis es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

El analista Javier Torres añadió que se han cruzado limites que antes no se habían cruzado; se preguntó, por ejemplo, ¿cuándo habían matado a un médico que ayudaba a los heridos?

El discurso racista y estigmatizador expresado por algunas autoridades peruanas ha incrementado la protesta ciudadana porque, además, esta viene desde cuando se les acusó a los campesinos de hacer fraude en las elecciones; luego les dicen que son manipulados por Evo Morales. Por todos los hechos acumulados, hay gente que inicialmente no quería que se vaya la presidenta Dina Boluarte, pero ahora es diferente, dijo en Cutivalú el antropólogo.

Como se sabe Boluarte tiene 19 % de aceptación y el congreso 9% de aprobación.

Sobre casi el medio centenar de muertos durante las protestas sociales en el Sur del Perú, el analista comparó lo sucedido en Brasil en donde casi 10 mil personas tomaron el congreso y el palacio presidencial; pero tras la actuación policial hubo 500 detenidos, pero ningún muerto.

Sobre ello, hay que recordar que el profesor de la PUCP e indígena de nacimiento; Roger Gonzalo Segura expresó que en Brasil no hubo muertos porque quienes protestaron fueron blancos.

Dirigentes de Cusco anuncian viaje a Lima para protestar contra Dina Boluarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí