Investigan a veintiún policías por ejecuciones extrajudiciales en Piura

21 policías son investigados por la ejecución de cuatro presuntos delincuentes durante un operativo realizado en Piura el 2015.

Se trata de dos efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Lima, Carlos Llanto Ponce y William Castaño Martínez, quienes llegaron de Lima para el mencionado operativo.

También son investigados el coronel Luis Zúñiga Saavedra, capitán Francisco Arévalo Quispe, así como los agentes de la SUAT, Eileen Yovera, Gubbins Fiestas, Heysel Fiestas, Horacio Cruz, Víctor López, Walter Fiestas, Elmer Carrasco, Irwin Castillo y William Castillo.

De la División de Investigación Criminal de Piura, se investiga a los suboficiales Telmo Escobar Pérez, James Ortiz Mera, Luis Arévalo Salar, José Gálvez Vargas, William Castillo Morán y Augusto Suárez Serrato. Así como las policías femeninas Lorena Incio Castillo y Karla Morey Padilla.

En el operativo realizado en la urbanización Los Bancarios de Piura, el 27 de febrero de 2015, habrían sido ejecutados los presuntos delincuentes Martín Tello, Raúl Rivas, Gianmarco Fiestas y Hugo Llajahuanca, a quienes se presentó como integrantes de la denominada banda “Los Nuevos Injertos del Norte”.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here