Exigen reforzamiento de leyes de seguridad ciudadana en Piura

Con creación de comisarías buscan reducir índice de inseguridad.

El consultor en seguridad ciudadana del Gobierno Regional, Keelman Saavedra, respaldó la marcha “Quiero mi Piura Segura” y consideró que la participación ciudadana es importante en la lucha contra la inseguridad, siempre y cuando sea debidamente canalizada.

Keelman Saavedra señaló que la voluntad política es fundamental en la solución de este problema y que los políticos deben conocer bien la problemática para abordarla. Asimismo, sostuvo que el delito es un fenómeno multifactorial con una solución a largo plazo. No obstante, reconoció que las medidas a corto plazo son urgentes y deben ser aplicadas correctamente para paliar la problemática, como por ejemplo, el debido uso de cámaras de vigilancia.

El consultor en seguridad ciudadana del Gobierno regional, exigió el reforzamiento del marco legal y las competencias en seguridad ciudadana para que los gobiernos locales trabajen conjuntamente con las comisarías.

Indicó que de la misma manera que el gobierno regional monitorea los planes de seguridad ciudadana de los gobiernos provinciales, éstos deben supervisar los planes distritales. “Es una cadena de exigencias para abordar la inseguridad ciudadana”.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here