Intensifican limpieza de calles del centro de Piura tras lluvias

El personal de la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, intensificó la limpieza de calles y principales avenidas de la ciudad, donde se concentraron grandes cantidades de agua, producto de las lluvias de la madrugada de hoy.

Los trabajadores de la División de Limpieza Pública de la comuna se desplazaron desde tempranas horas de la mañana para limpiar el perímetro de la Plaza de Armas, las inmediaciones de la Basílica Catedral San Miguel Arcángel, las avenidas Libertad, Tacna, la plaza Tres Culturas, la plazuela Juan Pablo Segundo y otros sectores donde se empozó el agua.

En la avenida Circunvalación (cerca al cuartel) se registró la caída de un árbol producto de las lluvias; en donde personal de poda y ornato se encargaron del trabajo de limpieza de la zona.

Además, el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de la comuna, Ricardo Martínez Cóndor explicó que se dispuso de maquinaria especializada para la evacuación de aguas fluviales y se reportó la caída de un árbol a pocos metros del grifo Mega.

Por su parte, el gerente municipal, Jaime Gonzaga informó que el Gobierno Central devolvió todas las fichas técnicas que se presentaron para realizar trabajos de prevención ante un posible Fenómeno El Niño. Sin embargo, a pesar que la comuna piurana no recibió dinero del gobierno central, se lograron realizar trabajos de limpieza en las 38 cuencas ciegas que se forman por las lluvias.

Foto: MPP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí