Instancia Provincial de Concertación de Chulucanas capacita a Instancias Comunitarias sobre la Ley 30364

El viernes 22 de abril, la Instancia Provincial de Concertación de Chulucanas realizó el I Taller con instancias comunitarias denominado «Fortalecimiento en la Ley 30364 y enfoque de género en los servicio de atención» con la participación de integrantes de las instancias de Villa Vicús, La Encantada, Villa Batanes, Talandracas, Villa Pacchas, Yapatera y San Pedro.

Este taller contó con la participación del coordinador de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Piura, Dr. José Luis Velásquez Quesquén, quien expuso sobre la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, incluidas las nuevas modificatorias realizadas. También se les capacitó sobre enfoque de género, tema que estuvo a cargo de la Mg. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del Área de Proyectos y especialista en Género.

I Taller con instancias comunitarias, denominado «Fortalecimiento en la ley 30364 y enfoque de género en los servicio de atención»

El alcalde de Villa Batanes, Elizardo Chiroque Hernández, expresó su compromiso de seguir trabajando desde la instancia comunitaria de su localidad para prevenir la violencia contra la mujer, feminicidios, maltrato a niños, niñas y adolescentes. También agradeció estas capacitaciones que “empoderan a los funcionarios de las localidades para cumplir con su rol de proteger a las familias”.

Mientras tanto, Manuel Calderón García, alcalde Villa Pacchas, comentó la importancia de realizar estos talleres para hacer efecto multiplicador en los caseríos y se comprometió a “trabajar en esos casos donde hay violencia familiar y, sobre todo, prevenir todo tipo de violencia”.

Asociaciones de Chulucanas marchan contra la violencia hacia la mujer