Instalarán casa refugio para mujeres víctimas de violencia

“En sesión de concejo y por acuerdo unánime se determinó que este año instalaremos y equiparemos la casa refugio en un espacio que ya cuenta el establecimiento de salud del lugar, además mediante ordenanza municipal también estamos atendiendo a la primera infancia”, expresó Oliver Domínguez Pintado, Subgerente de  Inclusión y Desarrollo Social del distrito de San Juan de Bigote.

Este fue uno de los avances del distrito en mención respecto a la lucha contra la violencia de la mujer en el marco de la ley Nº30364, propuesta que fue anunciada en el II Congreso Provincial de Mujeres. Este año el encuentro se denominó “Una Vida Libre De Violencia, Es Nuestro Derecho”, el objetivo es crear un espacio de intercambio y concertación entre las mujeres de la provincia, impulsando una mayor participación en la toma de decisiones en todos los niveles.

Se contó con la participación de lideresas de la ciudad y la Instancia Provincial conformada por la PNP, CEM, Centro de Salud Mental, UGEL Chulucanas, regidores de la MPM-CH, integrantes del proyecto promovido por Cutivalú en conjunto con AECID, ALBOAN y SEA “Estado y sociedad civil se fortalecen y concertan para prevenir y atender la violencia CM, NNA en Lima y Piura, en el contexto de la COVID 19”.

“Las mujeres de nuestra provincia necesitan igualdad de derechos y de oportunidades promoviendo el liderazgo transformacional para su empoderamiento” dijo durante su intervención el Mg. José María Cruz Villegas gerente de Inclusión social y desarrollo económico de la Municipalidad de Chulucanas.

La participación de las chulucanenses es constante, ellas vienen organizándose para empoderarse y buscar crear políticas públicas para ejercer el respeto y la valoración de las mismas además de hacerle frente a la violencia ya que es una pandemia que también mata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here