Instalan el primer hogar para personas con trastornos mentales en Vice

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el primer Hogar protegido de la Provincia de Sechura en el distrito de Vice. Este establecimiento se dedicará a la atención y alojamiento de personas con trastornos mentales graves o severos y de comportamiento con discapacidad mental, intelectual y psicosocial en situación de abandono social y familiar. 

Los hogares protegidos forman parte de la reforma del sistema de atención de salud mental con enfoque comunitario, son servicios médicos de apoyo que aportan al proceso de rehabilitación y recuperación de los residentes que no cuentan con el apoyo familiar necesario. 

La Lic. Miriam Mendoza Zapata, gerente de la Oficina de Servicios Sociales de Vice, manifestó que el personal de salud ya se encuentra listo para recibir a los pacientes que serán evaluados previamente para saber si ameritan su alojamiento en este establecimiento. 

El albergue está ubicado en la Ex Biblioteca Municipal – Sector San José de Vice y la atención será las 24 horas y los 7 días de la semana, incluidos los días feriados.

Tragedia en Hospital de Talara pudo evitarse. Estos son los hallazgos de la Contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here