Inspeccionan alimentos que se distribuirán a escolares de La Unión, Sechura, Vice y Colán

Las autoridades de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) y de las Unidades de Gestión Educativa Local de La Unión y Piura participaron de una visita a uno de los establecimientos adjudicados por Qali Warma, para brindar el servicio alimentario a escolares de la región.

La directora de Educación Básica, Maricela Panta Palacios y la jefa de la Unidad Territorial de Piura, Paola Cruz Panta, llegaron al establecimiento del proveedor que atiende a La Unión, Sechura, Vice y Colán. Ellas verificaron las condiciones sanitarias del lugar, así como los procedimientos que tiene el programa para garantizar que los alimentos sean inocuos y de calidad. 

 Maricela Panta Palacios, directora de Educación Básica de la DREP, manifestó que durante la visita se ha evidenciado y validado las condiciones previas a la distribución de los alimentos a las instituciones educativas usuarias de la región.

“Vamos a realizar el acompañamiento y seguimiento a los colegios, a través de las ugeles, para que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para generar las condiciones adecuadas para la prestación del servicio alimentario en cada una de las escuelas’‘, precisó la funcionaria.

Asimismo, se firmó un acta de acuerdos y compromisos mediante el cual ambas entidades se comprometen a continuar con las visitas a los almacenes de los proveedores.

Entre los alimentos que serán distribuidos destaca el producto arroz fortificado, enriquecido con 8 vitaminas y dos minerales; además de leche, hojuela de maíz, chocolate para taza, entre otros.

Los especialistas del programa resaltaron que los alimentos que son consumidos por los escolares cumplen con las especificaciones técnicas establecidos por el Programa, asimismo, están libres de octógonos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí