Inmobiliaria rechaza vínculos con banda criminal

“Inmobiliaria Miraflores Perú SAC» nunca ha usurpado ningún terreno en sus distintas operaciones”, respondió Percy García, abogado de esta empresa, ante un presunto vínculo de su representada con la Gran Cruz del Norte. Las declaraciones del abogado fueron difundidas a través de un vídeo aparecido en la página web del Sodalicio de Vida Cristiana.

Recordemos que una investigación para la cadena Al Jazeera, revela que la empresa Inmobiliaria Miraflores Perú SAC, ligada al Sodalicio, contrató la banda criminal la Gran Cruz del Norte para apropiarse de terrenos en Piura. García Cavero sostuvo que existen denuncias del 2012 cuando la inmobiliaria decide emprender la tercera urbanización y adquiere terrenos que solo se podían obtener en posesión, porque se encontraban en zona eriazas. Por lo tanto, el abogado sostiene que no existían propietarios a diferencia de las primeras dos etapas en donde se compró los predios a los propietarios sin ningún problema.

Percy García recordó que durante los estudios a los terrenos para levantar la tercera urbanización, aparecieron organizaciones y personas naturales que alegaban tener derechos posesorios, y ante los trabajos de la inmobiliaria decidieron denunciar a los representantes por el delito de usurpación.

Asimismo, el abogado aseguró que estas denuncias se acumularon en una macro investigación en el Ministerio Público. Luego de las investigaciones se determinó que los denunciados no tenían nada que ver en este caso, al punto de ser excluidos del proceso penal a través de una resolución judicial.

Foto: La República