Inician dos obras de electrificación en caseríos de Huancabamba

Inician dos obras de electrificación que beneficiarán a más de 300 familias de caseríos lejanos de Huancabamba.

El Gobierno Regional Piura inicia la ejecución de los trabajos de electrificación con la entrega de terreno en los caseríos de Gentil La Laguna y Portachuelo, en el distrito de Huancabamba, por una inversión de 761 mil 754 soles.

Por ello, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba ejecuta y supervisa el inicio de estas dos obras como son: “Instalación del Servicio de Energía Eléctrica mediante sistema Autoportante en el Caserío de Portachuelo” y “Construcción del Sistema de Electrificación Rural de los Caseríos Gentil La Laguna – Distrito de Huancabamba”.

El gerente sub regional, Álvaro López Landi, dijo que los trabajos que se ejecutarán en el caserío de Gentil La Laguna son: 55 instalaciones domiciliarias, 71 instalaciones de postes, luminarias (16), red primaria 1,501.50 metros, red secundaria 3,995.35 metros, sub estaciones 2.

Mientras que, en el Caserío de Portachuelo las metas a ejecutarse son: 38 conexiones domiciliarias, 71 instalaciones de postes, luminarias (11), red primaria 821.10 metros, red secundaria 3,373.65 metros, sub estaciones 1.

Contar con energía eléctrica no solo es una oportunidad de desarrollo en la sierra altoandina, sino que facilita las labores domésticas a las amas de casa y el acceso a los medios de comunicación.