Inicia distribución de libros que esperan más de 200 mil escolares de Piura


Este lunes 11 de abril se inició la distribución de las 256 toneladas de textos escolares que se encontraban en los almacenes de cuatro Ugeles de Piura, así lo anunció el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, indicó que este lunes se ha iniciado la distribución de textos escolares a las Ugeles de Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande. Indicó que verificaron que se ha iniciado la repartición de material en los colegios San Miguel, Magdalena Seminario, Nuestra Señora de Fátima y López Albujar.

AUDIO>>>

El defensor señaló que hay zonas en los distritos de Canchaque y El Faique, en la provincia de Huancabamba, en donde no hay acceso para el traslado del material educativo. Es por ello que Orrego informó que se ha reunido con el director regional de Educación, el presidente de rondas y la prefecta para plantear una estrategia.

“Se ha planteado que la empresa va a llevar los materiales hasta donde pueda y luego se implementarán mecanismos como usar animales de carga. Estos gastos los tendrá que asumir la empresa que necesita ayuda para el traslado del material educativo”, sostuvo el defensor.

AUDIO>>>

Como se recuerda, en marzo la Defensoría de Piura verificó que 256 toneladas de material educativo no habían sido distribuidos en los colegios y se encontraban en los almacenes de las cuatro Ugeles mencionadas. Esta situación afecta a más de 200 mil escolares que no han recibido sus textos educativos a tiempo.

Covid: Más de 1200 trabajadores de empresas agroindustriales del medio Piura recibieron su tercera dosis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here