«Ineficiencia de la EPS Grau no debe trasladarse al aumento de tarifas»

El alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, opina que ineficiencia de la EPS Grau en su servicio no puede ser trasladada a aumento de tarifas que perjudican a la población.

De esta manera, la autoridad edil, respondió a la propuesta de aumento del costo por servicio de agua potable que brinda la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS-Grau).

Cuando una empresa es ineficiente, y tiene pérdidas de esa naturaleza, cuando se pierde el 50% de producción de agua; esa ineficiencia no puede ser cargada directamente a la población”, manifestó el burgomaestre.

En ese sentido, el burgomaestre calificó de injusto el aumento tarifario por parte de la EPS Grau, por lo que propuso reestructurar esta entidad para mejorar el servicio. “Se necesita crear una gestión administrativa que tenga un mejor control de lo que está pasando”, señaló Miranda Martino.

Finalmente, la autoridad edil consideró que si bien el pago de servicio de agua potable debe sincerarse, opinó que esta propuesta de la EPS Grau, debe ser evaluada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).