Incendio destruye documentos de I.E. José Abelardo Quiñones

Extraño incendio destruye documentos de la dirección de I.E. José Abelardo Quiñones
Difusión

En extrañas circunstancias un incendio destruyó la dirección del colegio José Abelardo Quiñones, en Tacalá, comprometiendo documentos valiosos. El hecho se produjo desde las 2 de la madrugada de este jueves. Los bomberos llegaron hasta el lugar, logrando aplacar las llamas recién a las 5 de la madrugada.

El director de la institución educativa, Wilson Castillo, manifestó que el incendio destruyó documentos de gestión del colegio. Estos archivos representan el legajo de todo lo que se genera en la institución. 

«Todo esto ha estado dividido con triplay. Había dirección y subdirección. A mí no me entregaron el inventario físico. Al profesor le he pedido que me entregue el libro de actas pero no ha sido posible. Tuve que informar eso. Aquí se encontraba los documentos de gestión del colegio. En el CPU estaba toda la información de la gestión del director anterior», sostuvo el actual director.

Esta situación generó la suspensión de las clases presenciales, optando por la virtualidad para los próximos días.

Wilson Castillo precisó que debido a la magnitud y a las circunstancias del siniestro, se recurrirá a Seguridad del Estado, para sentar la denuncia.

«Los que van a hacer el peritaje van a determinar la causal del incendio. He ido a la comisaría de Tacalá, y ya elevaron un acta de este incendio. Ahora, iré a Seguridad del Estado para declarar sobre este hecho», manifestó el directivo.

Debido al daño que ha ocasionado el incendio en la infraestructura del primer piso, el director del colegio considera que el aula del segundo piso podría estar en riesgo. Por ello, recurrirá a la Municipalidad de Castilla para que determine si la infraestructura de todo el pabellón ha quedado en riesgo. Mientras tanto, 200 estudiantes de 5 aulas contiguas a la dirección, serán reubicados en otros salones.

«También iré a la Municipalidad de Castilla, para que hagan un examen de habilitación del pabellón, para ver si el fuega ha afectado estructuralmente las demás aulas», explicó Castillo.

Este colegio comprende 1200 estudiantes de los 3 niveles educativos. Wilson Castillo asumió la dirección durante este mes. Antes de él, el director responsable del colegio era Hernán Chunga.

Por: Oscar Altamirano