Inauguran lactario en juzgados de familia de Sullana

Juzgados de familia de Sullana ya cuentan con lactario, cámara gesell y una sala de encuentro familiar en beneficio de mujeres y niños.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, inauguró estos tres modernos ambientes en los Juzgados de Familia que beneficiarán a cientos de madres litigantes, usuarias y trabajadoras del Poder Judicial.


Sobre el lactario, la jueza del Primer Juzgado de Familia, Elvira Alvarado, resaltó su importante porque el tema de lactancia es un momento muy privado, donde se relaciona la madre con el hijo y va a permitir el desarrollo del niño. Respecto a la cámara Gesell, conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, que cuentan con equipos de audio y video para la grabación de las diferentes declaraciones o testimonios; la magistrada precisó que permite escuchar a las víctimas de violencia sexual o familiar, ya que van a poder desenvolverse, sin que nadie las perturbe. Estas sesiones estarán a cargo de un juez y un psicólogo.

lactarioLa jueza Karla Gaona Merino del 2do juzgado de Familia precisó que estos nuevos espacios son una garantía para el debido proceso, ya que en el caso de la Sala de Encuentro Familiar, por ejemplo, los padres de familia tienen la oportunidad de esperar, mientras sus  hijos son atendidos por la psicóloga  y además ver el  trato que se les da a los menores.

Cabe precisar que la Sala de Encuentro Familiar ha sido acondicionada con artefactos eléctricos juegos  lúdicos que benefician a los niños que se encuentran en proceso de tenencia. Es un ambiente propicio para establecer un encuentro íntimo entre progenitor e hijos. El Lactario también cuenta con un horno microondas, un frio bar, un sillón reclinable para las madres lactantes, así como una pequeña cuna para que pueda descansar el recién nacido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí