Improvisación caracteriza a organizaciones políticas en inscripción de listas

El analista político Raúl Martínez abordó la primera etapa de la campaña electoral 2018.

Raúl Martínez Luna en entrevista con CUTIVALÚ.

Los partidos políticos y movimientos regionales que buscan gobernar la región y las municipalidades de Piura han mostrado un grave síntoma de improvisación en esta primera fase del proceso electoral, opinó el analista político y gerente de Luna Consultores, Raúl Martínez Luna.

Indicó que presentar las solicitudes de inscripción durante las últimas horas del 19 de junio, día en el que se vencía el plazo, es una muestra inicial del descuido y falta de seriedad de algunas organizaciones políticas.

LEER MÁS | JEE Piura declara inadmisible solicitud de inscripción del candidato Gabriel Madrid

Martínez, al hacer un análisis más exhaustivo, halló que algunas listas de regidores o consejeros regionales están incompletas; otros han presentado planes de gobierno de seis, once o trece páginas.

Pero lo más grave, para Martínez, es que la información con la cual sustentan sus propuestas, en algunos casos, data del 2003, por lo tanto, es desactualizada.

Piura: 504 listas pugnan por alcaldías distritales, provinciales y el sillón regional

“Los planes de gobierno están mal elaborados. Están improvisando datos, las listas están incompletas; y en algunos usan información del 2003 y 2007”, manifestó.

En ese sentido, opinó que la recomendación para los ciudadanos y las ciudadanas tienen la principal responsabilidad en la calidad de gobernadores que entrarán para el periodo 2019-2022.

“Los ciudadanos debemos pensar bien antes de votar. Todavía votamos porque un candidato nos gusta, pero no vemos sus planes de gobierno, sus objetivos. Pesemos en el bien colectivo e informémonos”, manifestó.