Implementan programa de cocinas solidarias en Pedregal Chico

Frente a la grave situación que atravesó la zona norte de nuestro país, el Banco de Alimentos sigue apoyando a los damnificados del desastre, y en alianza con las empresas privadas Alicorp y Grupo Salinas, se han implementado estaciones de cocina para la preparación y entrega de alimentación diaria para las zonas de Narihuala – Pedregal Chico.

Este proyecto tiene previsto un menú diario de almuerzos de mas de 1,500 raciones, diseñado por nutricionistas del Banco de Alimentos que siguen los lineamientos de la OMS, que pretende llevar una dieta equilibrada para niños, adultos y ancianos de las zonas vulnerables, aumentando la ingesta de calorías diarias.

Del mismo modo, se ha contemplado la higiene y seguridad de los espacios donde se repartirán los alimentos, se capacitará a los todos los beneficiaros en el manejo de los residuos sólidos.

Gracias a este programa, las personas damnificadas podrán recibir alimentos preparados. El Banco de Alimentos Perú asegura al 100% que la ayuda brindada junto con el apoyo de las empresas donantes sea distribuida de forma correcta y equitativa.

 Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos Perú viene trabajando desde el año 2014 para aliviar el hambre y disminuir el desperdicio de alimentos en el país. La función de esta consiste en recibir alimentos de comercios, empresas o particulares, que se encuentren en buen estado pero que no sean comercializables, para que luego sean distribuidos, en el menor plazo posible, entre la población que más lo necesita.