Humala en Piura: «No puedo soltar la plata si no sé para qué es»

Durante su visita en Piura, el presidente Ollanta Humala informó que este año se invertirá un total de 600 millones de Nuevos Soles en actividades de prevención por el Fenómeno El Niño, luego del reajuste presupuestal realizado en diversos ministerios. 

Asimismo, el presidente de la república anunció que para el próximo año 2016 se  ha considerado un presupuesto de 3 mil millones de Nuevos Soles con el fin de afrontar el Fenómeno El Niño y la respectiva rehabilitación.

“Algunos sectores han previsto en su presupuesto estas tareas, aparte estamos provisionando más de tres mil millones de nuevos soles para enfrentar El Niño a partir del 1 de enero 2016, y también se ha establecido el periodo de rehabilitación de infraestructura (…)”, añadió. 

IDENTIFICAR NECESIDADES

Sobre el pedido hecho por el gobernador regional de Piura, para que se transfiera 48 millones de soles para 90 actividades de prevención ante el Fenómeno El Niño, el presidente Ollanta Humala dijo que evaluarán para qué se pide el dinero.

“Vamos a identificar para qué es el dinero, y de acuerdo a eso daremos lo que se necesita, hay que tener en cuenta que a veces, no lo digo por Piura, se aprovecha esta emergencia para pedir plata y hacer tontería y media, así que no puedo soltar la plata si no sé para qué es”, señaló el mandatario.

Consultado además sobre los 30 millones de soles que requiere la región para el mantenimiento de vías, pedido que ha sido presentado hace dos meses, el presidente Humala señaló que no soltará ni un sol sino sabe para qué es.

“Mucho cuidado con tratar de sorprender con el Fenómeno El Niño y hacer otro tipo de obras, vamos a ver de qué se trata el pedido y los atenderemos de acuerdo a la emergencia”, sentenció el mandatario.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la Vía de Evitamiento Sur de Piura, que descongestionará el tránsito en la zona urbana y agilizará el transporte de carga pesada procedente de otras regiones como Cajamarca, Amazonas y San Martín.