Huarmaca: colapsan defensas ribereñas recién rehabilitadas [VIDEO]

La obra que ejecuta la empresa Rodema, valorizada en 7 millones de soles, aún no termina.

(Foto: Dilthey Carrasco)

Una parte de las defensas ribereñas de la quebrada de Huarmaca, en Huancabamba, terminaron por colapsar, pese a que la obra de la empresa Rodema, valorizada en 7 millones de soles, aún no termina.

La obra fue encargada por la Sub-región Morropón – Huancabamba, según dijo a Cutivalú el subprefecto de Huarmaca, Dilthey Carrasco Montoya.

LEER MÁS | Crecida del río Serrán interrumpe el tránsito vehicular tras fuertes lluvias

Sostuvo que los trabajos de construcción de defensas ribereñas ejecutados por Rodema son deficientes, porque presentan muros inclinados y colapsados tras el aumento del caudal del río producto de las fuertes lluvias registradas en Huarmaca.

“Las zapatas de los muros de construcción están muy superficiales y solo tienen 50 cm profundidad”, dijo alarmado la autoridad.

Ante ello, Carrasco Montoya teme que los más de 750 pobladores y 200 familias de Nuevo Hualapampa sean afectados por el aumento del río. Por ello, solicita que el subgerente de la Sub-región Morropón – Huancabamba, Álvaro López Landy, supervise estos trabajos junto a un equipo técnico.

Recordó que el plazo de ejecución de la obra ya terminó, pero la empresa ha pedido una tercera ampliación para poder culminar estos trabajos. Calcula que el avance del proyecto es del 80%.