El tránsito vehicular quedó restringido a la altura del km 52 de vía principal en el distrito de Canchaque (Huancabamba), debido a la crecida y posterior desborde de río Serrán, provocado por intensas lluvias en la zona.
Varios conductores y pasajeros quedaron varados, esperando que disminuya el caudal y el badén sea transitable. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) hizo un llamado a la Policía para que preste ayuda a los pobladores.
LEER MÁS | Ayabaca: lluvias aumentan los caudales de los ríos Calvas y Quiroz
#COENInforma Tránsito restringido a la altura del km 52 de vía principal en distrito de Canchaque (Piura), debido a la crecida y posterior desborde de río Serrán provocado por intensas lluvias en la zona. | @PoliciaPeru (1/2) pic.twitter.com/zKLLW5ZlFU
— COEN Perú (@COENPeru) April 5, 2018
El último miércoles y jueves se registraron lluvias de regular intensidad en diversos puntos de la región Piura, sobre todo en Ayabaca, Huancabamba y Morropón.
En Ayabaca incluso aumentaron los caudales de los ríos Calvas y Quiroz. Hasta la tarde del jueves, se seguían registrando lluvias torrenciales en Huarmaca.