Más de 650 alumnos de dos instituciones educativas: Pedro Potenciano Choquehuanca Ulpamache, del distrito de Sondorillo, y San Francisco de Asís, de la ciudad de Huancabamba, se beneficiaron con la transferencia de madera.
El producto forestal entregado proviene de la labor de control y fiscalización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). La ayuda se produjo gracias al trabajo del SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura – sede Huancabamba.
El responsable de Serfor Piura, Rafael Velásquez Campos, informó que la madera transferida servirá para la confección de escritorios y sillas, así como para la construcción de un ambiente prefabricado.
Precisó que de esta manera contribuyen a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de esta alejada zona.
En el caso de la I.E. San Francisco de Asís, el producto forestal servirá, también, como insumo para las clases del curso Educación para el Trabajo.
El director Wismar Angulo Chávez, sustentó la existencia de un aula implementada con tornos, sierras y cepilladoras eléctricas para la enseñanza de carpintería y ebanistería.
Foto: SERFOR