Huancabamba: rondas campesinas reiteran su rechazo a Río Blanco

“Podrán venir muchos gobiernos asegurando que el proyecto minero es viable, pero no conocen que Huancabamba es una zona turística, ganadera y agrícola”, señaló Isaac Huamán Correa, presidente de la Central de Rondas Campesinas de Huancabamba, en respuesta a lo dicho por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski de sacar adelante el proyecto minero Río Blanco.

El dirigente comentó que las autoridades del gobierno se podrán reunir en donde quieran, pero ellos tienen sus leyes ancestrales y el pueblo ha expresado su decisión en la consulta vecinal del 2007 de que no va el proyecto Río Blanco. Para Huamán Correa, una vez más se está equivocando el gobierno y los empresarios con este pronunciamiento.

Isaac Huamán informó que el mes pasado una comisión viajó a Lima porque el gobierno había iniciado conversaciones con el consorcio chino Zijin sin tomar en cuenta a las comunidades, por ello es que la población rechaza la llegada del proyecto minero. Además, recordó que la empresa minera Río Blanco ha causado mucho dolor a la población de Huancabamba y Ayabaca que no olvida las muertes y los impactos negativos al medio ambiente que no han sido remediados, por lo cual no es una empresa creíble.

Por lo pronto, Isaac Huamán informó que se están reuniendo todos los presidentes de las rondas distritales, así como los alcaldes de Huancabamba, Ayabaca, Sapalache y San Ignacio para decirle al gobierno central que invierta en la reforestación porque estas zonas tienen miles de hectáreas que la necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí