Huancabamba: personal de Salud usa su día libre para vacunar a población contra la covid 

La jefa de Inmunizaciones de la Micro-Red de Salud Huancabamba, Patricia Tizón Alberca, manifestó que la vacunación avanza lentamente principalmente por la falta de personal de Salud para vacunar a los pobladores.

Huancabamba es la provincia que presenta menor población vacunada. Solo 2 de cada 10 huancabambinos se han aplicado las dos dosis de la vacuna, según lo informó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

En diálogo con Cutivalú, la jefa de Inmunizaciones de la Micro-Red de Salud Huancabamba, Patricia Tizón Alberca, manifestó que la vacunación avanza lentamente principalmente por la falta de personal de Salud para vacunar a los pobladores.

Patricia Tizón reveló que las enfermeras usan su día libre para aplicar la dosis debido a que también deben atender los controles de los menores de edad. 

AUDIO>>>

La licenciada en Enfermería agregó que los habitantes de las zonas dispersas de Sapalache, Sóndor y Sondorillo son los que más se resisten a vacunarse debido a creencias arraigadas como que la vacuna es “la marca del diablo” o podrían morir. 

Incluso, en dos caseríos como Quinua y Vista Alegre, las enfermeras fueron rechazadas e insultadas por la población. En estos lugares solo se alcanzó a vacunar a cinco personas, detalla Tizón Alberca.

AUDIO>>>

Dato: Cabe mencionar que las tres provincias con mayor avance en vacunación son Sullana, Talara y Paita, las cuales tienen más del 80% de su población vacunadas con la primera dosis y con ambas dosis más del 60%.

Solo 2 de cada 10 huancabambinos se han aplicado las dos dosis contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here