Huancabamba: páramos y bosques Chicuate Chinguelas ya son un área de conservación

El Ministerio del Ambiente entregó la resolución de reconocimiento del “Área de Conservación Privada “Páramos y Bosques Montanos Chicuate Chinguelas” en Huancabamba.

Jessica Espinoza Villavicencio, Coordinadora Territorial de Desarrollo Estratégico del SERNANP Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entregó la resolución al presidente de la comunidad campesina Segunda y Cajas Eugenio Chinchay Calderón.

La resolución crea el Área de Conservación Privada “Páramos y Bosques Montanos Chicuate Chinguelas”, que, por su extensión de más de 27 mil hectáreas, es la más grande de la región y la tercera a nivel nacional.

Isela Torres Castillo, lideresa ronderil del caserío de Huachumo en El Carmen de la frontera, señaló que el área de conservación en su comunidad campesina, les brindará mayores oportunidades de desarrollo.

Juan Alberto Rentería Rivera, presidente de la Central Única Provincial de Rondas campesinas de Huancabamba, dijo que con la nueva Área de Conservación Privada “la Comunidad Campesina Segunda y Cajas asume mayor responsabilidad en el cuidado de la naturaleza”.

La entrega de resolución se realizó en el centro poblado Cajas Shapaya ubicado a 5 minutos de Huancabamba, el mismo congregó a autoridades ronderiles y de las municipalidades de El Carmen de la Frontera y Huancabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí