El juzgado de Huancabamba ordenó seis meses de prisión preventiva para Duber Guerrero Naira (33 años) por la presunta comisión del delito de homicidio culposo y fuga de accidente de tránsito, en perjuicio de un niño de ocho años.
El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo a las 07:20 p.m., cuando Guerrero conducía su camioneta minivan, marca susuki, color negro, en estado de ebriedad. Al llegar a la calle Héroes del Cenepa, atropelló al menor Luis Melendres Mijahuanca, lo dejó tirado en el pavimento y se dio a la fuga.
LEER MÁS | Hospital Santa Rosa: cerrarían sala de operaciones por falta de presupuesto
El conductor fue hallado 3 horas después por agentes de la policía de Huancabamba. En tanto, el menor falleció cuando era derivado a Piura, producto de las graves heridas que sufrió en el cráneo.
El fiscal adjunto Óscar Guerrero Rivera argumentó que el imputado carecía de licencia de conducir, SOAT obligatorio vehicular y la prueba cuantitativa de dosaje etílico que arrojó de 0.79 positivo.
A pedido del fiscal, se concedió como medida cautelar de secuestro conservativo el embargo del vehículo a custodia del padre del menor fallecido, Inocente Melendres Pusma.