Huancabamba: comisaría y centro de salud se inundan por lluvia torrencial

(Información y fotos: Diana Chasquero)

La ciudad de Huancabamba soportó este domingo la lluvia más intensa en lo que va del mes de marzo. La precipitación estuvo acompañada de granizo, descargas eléctricas y fuertes vientos.

La torrencial lluvia provocó la activación de quebradas e inundación de viviendas en diferentes barrios y caseríos.

Producto de este fenómeno, la comisaría sectorial de Huancabamba también se inundó y generó que el personal destine esfuerzos para evitar afectaciones mayores y poder retomar sus labores. El local policial está ubicado en al calle Centenario, una de las vías más afectadas con el aguacero de este domingo.

También fue afectado el Centro de Salud Huancabamba, en cuyo perímetro se ha colocado muros de arena par amortiguar el impacto.

Momentos de pánico vivieron los vecinos del barrio La Villa porque la quebrada Chorro sucio se activó y varias viviendas resultaron inundadas con las aguas de lluvia. Situación similar se registró en el caserío La Perla.

Las brigadas de Defensa civil de la Municipalidad de Huancabamba empezaron a atender la emergencia con maquinaria y con la entrega de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se informó del envío de maquinaria pesada a Huancabamba para apoyar en la limpieza de las zonas afectadas por lluvias intensas y desbordes.

Cabe indicar que el Senamhi Piura había emitido el aviso meteorológico N° 51 que advertía lluvias en la costa y sierra de la Región desde este domingo 14 de marzo, con nivel de peligro naranja. Las precipitaciones se extenderían hasta este lunes.

Aviso del Senamhi sobre próximas lluvias en Piura.

También puedes leer:

Huancabamba sufre inundación por lluvia torrencial [Videos]