Ya se encuentran en Talara las dos plantas de oxígeno para reforzar la atención de pacientes covid

Tras la tragedia ocurrida en Talara por la muerte de 12 personas en el hospital de EsSalud luego que el Isotanque se quedara sin oxígeno, el Seguro Social de Salud anunció la llegada de dos plantas de oxígeno para la provincia petrolera. 

EN VIVO🔴 Desde #Talara. Llegan dos plantas productoras de oxígeno al Hospital II de EsSalud.

Posted by Cutivalú on Friday, April 16, 2021

Ambas plantas de oxígeno entrarán en funcionamiento el fin de semana, ello logrará una producción de 100 balones diarios de oxígeno, para reforzar la atención de los pacientes con coronavirus que requieren el insumo para seguir viviendo.

Según indica un comunicado de el Seguro Social de Salud , el Hospital II de Talara cuenta con más de 95 balones de oxígeno de respaldo y 01 Isotanque de 10 toneladas que funciona para abastecer con este insumo vital y brindar la atención a los pacientes hospitalizados. También cuenta con 20 concentradores.

Demanda de oxígeno triplicada

La Dirección Regional de Salud informó que las plantas de oxígeno e isotanques permitirán atender la demanda de alto consumo de oxígeno que existe en Talara. Además, advirtió que el consumo de oxígeno se ha incrementado en todos los hospitales de la región. “Se ha triplicado la demanda y eso nos está preocupando”, indicó.

AUDIO>>> 

Otra de las preocupaciones de las autoridades de salud es la rápida complicación que se viene registrando en los pacientes covid, los cuales en solo 72 horas pueden hacer cuadros moderados y graves, que los llevará a requerir de hospitalización. 

“Actualmente solo tenemos disponibilidad de menos de 50 camas para hospitalización y ya no hay capacidad de camas UCI”, informó el titular de la Diresa.

Por ello, se tiene previsto ampliar la oferta de hospitalización, por ejemplo en la provincia de Talara, con más de 20 camas que estarán a cargo de EsSalud, mientras que el Minsa deberá garantizar la dotación de oxígeno. 

AUDIO>>> 

Aunque, “lo ideal sería que la población se cuide para evitar contagiarse y no llegar a los extremos a los que ha llegado la región”.

¿En qué distritos de Piura se ha detectado la variante brasileña?

Recién esta semana, las autoridades de salud recibieron el informe detallado de las pruebas Covid-19 enviadas al Instituto Nacional de Salud, en las cuales se detectó la presencia de la variante brasileña, considerada más contagiosa por los especialistas.

Los lugares de donde provienen los 10 pacientes identificados con esta variante son: Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla, Catacaos y Chulucanas. 

“No hemos recibido positividad de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Sechura, Sullana,Talara  y Paita, pero puede existir, porque (la variante) ya se ha diseminado en toda la región, y estamos priorizando casos de Paita, Sullana, y Sechura donde se está viendo casos con estas características para enviar las muestras respectivas”, indicó el director de salud.

AUDIO>>>

Piura: más de 60 mil estudiantes no pueden acceder a las clases remotas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here