Hoy recordamos el nacimiento de Miguel Grau, caballero que defendió su mar y a su patria, que tanto amó

Todo el Perú conmemora hoy el natalicio del gran almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe de la Marina de Guerra y de la nación peruana, quien épicamente ofrendó su vida en defensa de la patria durante la Guerra con Chile, el 8 de octubre de 1879.

Grau Seminario nació un 27 de julio de 1834, Grau se hizo marino a temprana edad y desde niño empezó a surcar los mares en buques mercantes.

Su amor por el mar y por la patria lo hizo incorporarse años después a la Marina de Guerra, a donde ingresó como un simple guardiamarina.

Por su ejemplo de nobleza y de amor al Perú, los peruanos lo honraron nombrándolo el «Peruano del Milenio». Con motivo del día de su nacimiento, se realizan actividades conmemorativas en Piura., y la Marina de Guerra recuerda la fecha.

1 COMENTARIO

  1. UNA FARZA HECHA HISTORIA

    La veneración de Grau como un buen patriota es UNA FARZA recontada por escritores de el linage feudal de la época y CONSERVADA AÚN POR ESTA MISMA CASTA HASTA HOY.

    La falta de investigación y el análisis científico de la historia hace que nuestros niños y nuestra sociedad siga poniendo en alto y venerando este personaje descendiente de feudales CON LOS MEJORES ADJETIVOS HABIDOS Y POR HABER. Pero se oculta que él es uno de los PEORES PERSONAJES QUE ESTUVO AL FRENTE DE LOS CHILENOS, ocasionando la derrota y la pérdida de nuestra Tarapaca y Antrofagasta. EN QUE GUERRA PUEDE SOCORRERSE AL ENEMIGO???????

    Hay otras perlas que recontar: el valiente Alfonso Ugarte, se arrojó al mar defendiendo la bandera???? sabes que distancia hay del Morro de Arica a la orilla del mar???? Y Bolognesi???? otra mentira . PUES BIEN, UNA HISTORIA ESCRITA POR ESCRIBIDORES FEUDALES PARA PERSONAJES FEUDALES.

    Cuanto desastre, cuanta humillación y végamenes sufrieron nuesras hermanas y madres en Tacna?? cuantos hijos perecieron a causa de la derrota de la guerra 1879.???? QUE NOS RESPONDAN ESTOS MILICOS SI TIENEN VALOR Y CONSCIENCIA

    ES UNA VERGUENZA PIURANA.

    A REVISAR LA HISTORIA CARAJO !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí