Hospital Santa Rosa registra nueve fallecidos por Covid durante setiembre

El director del hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel Pasache, informó en Cutivalú que en lo que va del mes de septiembre se reportan 9 fallecidos por la Covid-19. El médico señaló que el martes 28 de este mismo mes ningún paciente murió por el coronavirus. 

“Del 3 al 6 de septiembre no reportamos fallecidos, lo mismo sucedió del 8 al 17. El 19 tampoco murieron pacientes por Covid. De igual manera, del 23 al 26 y el 28 de septiembre. Estamos en un notable descenso de muertes y hospitalizados”, detalló el médico en declaraciones a Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Hospitalizados

Edwin Chinguel indicó que hasta el momento hay tres pacientes en el área de hospitalización y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) contagiados por la Covid. De la última cifra, aseguró que el 80 % tiene posibilidad de recuperarse satisfactoriamente. “En agosto teníamos entre 10 y 15 hospitalizados por día en promedio, mientras que en septiembre tenemos entre 5 y 10 pacientes contagiados”, añadió.

Dato: El hospital Santa Rosa de Piura cuenta con 70 camas de hospitalización y 25 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Perú: en un día mueren ocho personas por Covid: tres son de Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here